Noticias

Ultimas Novedades

25/03/2023

Jornadas de Antiguas Músicas

Estas jornadas nacen en el año 2019 con el objetivo de tender puentes en la Comunidad Educativa, entre los niveles terciarios 
y universitarios, con la intención de visibilizar esfuerzos individuales y colectivos en el estudio, la pedagogía,
la luthería... Seguir Leyendo...
25/03/2023

Daniel Teruggi

 

El martes 28 de marzo Daniel Teruggi nos estará visitando en la UNQ para brindar una clase magistral
sobre música electroacústica y un concierto monográfico.  Seguir Leyendo...
25/03/2023

Becas UNQ 2023

Se encuentra abierta la inscripción online, hasta el 7 de marzo de 2023, a Becas de Apoyo Económico, Guardería, 

Residencia, Incluir y Trans-Formación. Seguir Leyendo...
16/12/2022

UNQ SUENA

La Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita al ciclo de conciertos “UNQ suena”. 
Se llevo a cabo los días 6,12,14,15 y 16 de diciembre. Seguir Leyendo...
28/11/2022

Muestra de obras de esudiantes de la licenciatura de artes digitales

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales, en el marco del Taller Proyectual de Obra Final a cargo del docente 
Marcos Tabarrozzi, expondrán sus obras producidas como trabajos finales en el ciclo “CPA Proyecta”.
Seguir Leyendo...
28/11/2022

SLOWFOX 5

Luego de sus resonantes álbumes THE WOOD y GENTLE GIANTS (premio ECHO 2018) el trio vuelve a llevar su estilo lirico a la 
perfección con su nuevo álbum FREEDOM   Seguir Leyendo...
17/11/2022

Muestra de Imagen y Sonido

La Muestra de Imagen y Sonido de la Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
 nuclea trabajos realizados en el marco de diversas materias correspondientes a la  Seguir Leyendo...
07/11/2022

Estudiar Sonido

¿Querés #EstudiarSonido? En el #CIAM se organizo un panel de orientación vocacional con las direcciones de cada una de las carreras
de las universidades públicas relacionadas con el sonido y la producción musical, y con referentes dedicadxsa las distintas áreas
del campo profesional. Seguir Leyendo...
03/11/2022

Convocatoria docente para el ciclo introductorio de la EUdA

Desde el 3 noviembre hasta el 3 de diciembre del corriente, se encuentra abierta la Convocatoria Docente para integrar docentes a un orden de 
mérito del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes. Seguir Leyendo..
01/11/2022

5º Expo UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a participar de la 5º Expo UNQ que se realizará el martes 1 y 
el miércoles 2 de noviembre de 2022 de forma presencial y 3 de noviembre en modalidad virtual. Seguir Leyendo...
 
28/10/2022

Jornadas de arte, música y tecnología

Se realizarán del 24 al 27 de octubre en la Universidad Nacional de Quilmes. Seguir Leyendo...
12/10/2022

Inscripción Web a Carreras de Grado 2023 – Modalidad Presencial

Del 1 al 30 de noviembre: Inscripción a Carreras de Grado y Pregrado - Período para solicitar Cambio de
carrera y/o Cursado Simultáneo
. Seguir Leyendo...
26/09/2022

El Festival Internacional Muchas Músicas 

El Festival Internacional Muchas Músicas se realizará desde el lunes 26 de septiembre hasta el sábado 
1 de octubre de 2022 en la Universidad Nacional de Quilmes. Seguir Leyendo...
23/08/2022

Becas de formación en docencia y extensión o docencia e investigación.

Accedé al dictamen de la Comisión Evaluadora de las becas. Seguir Leyendo...
22/08/2022

Constanza Sánchez fue reconocida en los premios nacional clásica.

El jueves 18 de agosto, Constanza Sánchez, directora de la Licenciatura en Música y Tecnología (LMyT) de la Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), fue distinguida con el Premio Nacional Clásica, en la categoría Reconocimiento a la Producción Técnica. Seguir Leyendo…

22/08/2022

Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos.

Las “Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos”  surgen a partir del compromiso mancomunado de un grupo de espacios de investigación preocupados por la elaboración simbólica desde las periferias, en particular, el Conurbano Bonaerense.  Seguir Leyendo…

19/08/2022

I Jornada de Becarios y Tesistas.

Las “Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos”  surgen a partir del compromiso mancomunado de un grupo de espacios de investigación preocupados por la elaboración simbólica desde las periferias, en particular, el Conurbano Bonaerense.  Seguir Leyendo…

01/08/2022

(Punto de Encuentro) Residencia de Composición.  

Las “Primeras Jornadas Internacionales sobre la Producción Artística de los Conurbanos”  surgen a partir del compromiso mancomunado de un grupo de espacios de investigación preocupados por la elaboración simbólica desde las periferias, en particular, el Conurbano Bonaerense.  Seguir Leyendo…

21/07/2022

Concierto: Oratorio Virtuale

Oratorio Virtuale es una reelaboración electroacústica del oratorio barroco San Giovanni  Battista compuesto en 1675 por Alessandro Stradella. Una experiencia audiovisual de fuerte impacto emocional, que estalla como un acto de rebelión de fuerzas ancestrales y proto-humanas. Fuerzas naturales ineludibles, siempre capaces de renovarse, superando incluso el dominio de la hipertecnología de nuestro tiempo.  Seguir Leyendo…

07/07/2022

UNQ SUENA 2022

Del 18 al 22 de julio se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ la muestra cuatrimestral de las carreras de música de la EUdA. La muestra se realiza al final de cada cuatrimestre desde el 2014, con el objetivo de presentar las producciones de estudiantes de las carreras de música. Seguir Leyendo…

07/07/2022

Semillas sonoras.

ESTE VIERNES 8 DE JULIO VERÁN LA LUZ NUEVAS COMPOSICIONES DEL REPOSITORIO DE OBRAS DE LA LIC. EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS.
“Los ejercicios: casi recitado” de Emanuel Maza.  Seguir Leyendo…

04/07/2022

Ecofeminismo, Arte y Territorios.

El taller propone un espacio de creación colectiva desde la perspectiva feminista y descolonizadora para dar lugar a los saberes ancestrales que disputan en sus territorios la intención de existencia.

Abordar la creación artística desde una perspectiva feminista implica repensar los conceptos que estructuran la Historia del Arte y la noción de Arte. Seguir Leyendo…

06/06/2022

Semillas sonoras.

ESTE VIERNES 1 DE JULIO VERÁN LA LUZ NUEVAS COMPOSICIONES DEL REPOSITORIO DE OBRAS DE LA LIC. EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS.
“La oreja más grande adentro del castillo” de Geraldine Acevedo Ruiz. Seguir Leyendo…

06/06/2022

Convocatoria a Becas de la Escuela Univesitaria de Artes.

La inscripción estará abierta del 1 al 10 de agosto de 2022. Los/as interesados/as pueden acceder a la toda la información sobre la propuesta, así como al formulario de inscripción y al instructivo de Plan de Trabajo en el documento para descargar. Las becas serán otorgadas por un período de 12 (doce) meses consecutivos, el que se extenderá entre el 1º de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Seguir Leyendo…

06/06/2022

Hacia una Ley Audiovisual Bonaerense.

El lunes 6 de junio se realizará una charla debate organizada por el Taller de Proyectual de Obra Final de la Licenciatura en Artes Digitales. La propuesta contará con la exposición de la presencia de miembros del Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Seguir Leyendo…

17/05/2022

Se lanza Electrónica Bonaerense. 

El Instituto Cultural anuncia el lanzamiento de Electrónica Bonaerense, el primer programa de impulso y fomento dirigido al universo de la industria y la producción de la música electrónica de la Provincia de Buenos Aires. A partir de mayo tanto músicxs, productorxs y/o interesadxs en la producción del género podrán informarse e inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”. Seguir Leyendo..

16/05/2022

Charlas Informativas: TFI.

La dirección de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital (TUPD) realizará una serie de encuentros orientados a estudiantes que tengan consultas sobre el Trabajo Final Integrador (TFI). Seguir Leyendo..

07/05/2022

Ecología Acústica y Música.

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria dirigido por Diego Romero Mascaró y co – dirigido por Hernán Giorcelli “Orquesta Escuela y Universidad”; el próximo Sábado 7 de mayo se realizará el TALLER: ECOLOGÍA ACÚSTICA Y MÚSICA. El mismo es de caracter teórico-práctico y pone el foco en el ejercicio de la escucha conciente de nuestro entorno sonoro. Seguir Leyendo..

05/05/2022

Científicos de la EUdA descubren cómo las personas ciegas utilizan el tacto para calibrar el espacio auditivo.Javier García – Palayo

Los resultados de la investigación, publicados en la prestigiosa revista académica, Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance (American Psychological Association – APA) servirán para diseñar estrategias de entrenamiento y rehabilitación. Seguir Leyendo..

02/05/2022

Javier García – Palayo

Javier García-Pelayo visita nuestro país en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), como actor y productor de películas dirigidas por su hermano, Gonzalo. La Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lo recibirá en el marco de las presentaciones de “Sobre la marcha”, el primer volumen en el que narra sus memorias, que constituyen una biografía tan personal como colectivaSeguir Leyendo..

25/04/2022

La forma exacta de las islas. 

En el marco de las actividades declaradas de interés académico por el Consejo de Escuela de la EUdA, “Malvinas: Memoria, miradas y sonidos a 40 años”. El lunes 25 de abril de 2022 a las 15hs, proyectaremos en el Auditorio Nicolás Casullo, la película “La Forma Exacta de las Islas” (2014), dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke. Seguir Leyendo…

20/04/2022

Jornadas de Antiguas Músicas.

Del 20 al 22 de abril de 2022 la Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizará la nueva edición de las Jornadas Antiguas Músicas (JAM). En esta oportunidad, se llevará a cabo en formato virtual. La grilla está compuesta de conferencias y conciertos. Seguir Leyendo…

07/04/2022

Falleció Miguel Ángel Estrella.

El pianista y ex embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella falleció este jueves en Francia a los 81 años.

Estrella nació en San Miguel de Tucumán, y a los 12 años descubrió a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad. Seguir Leyendo…

31/03/2022

Laboratorio Arthaus.

La Fundación ARTHAUS convoca hasta 12 (doce) becas /residencias para el Laboratorio de prácticas escénicas
contemporáneas bajo la coordinación de la directora Ana Alvarado, destinado a artistas con experiencia previa enactuación teatral, interpretación en teatro de objetos, danza, performance y/o artes audiovisuales o multimediales con prácticas performáticas.. Seguir Leyendo…

18/03/2022

Secretaría de Investigación.

La UNQ, a través de la Secretaría de Investigación y de la Secretaría Académica, convoca a Docentes Universitarios/as, Preuniversitarios/as y Graduados/as de la UNQ a la presentación de solicitudes para Becas temáticas “Innovación didáctica en el contexto de la pandemia”. Seguir Leyendo…

Comunicación Institucional y Prensa

📲 Sumate a Comunidad EUdA vía WhatsApp o Telegram haciendo click en el ícono y recibirás toda la info en tu teléfono celular.