TALLER: ECOLOGÍA ACÚSTICA Y MÚSICA.

Lo organiza el Proyecto de Extensión Universitaria "Orquesta Escuela y Universidad". Es libre y gratuito.

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria dirigido por Diego Romero Mascaró y co – dirigido por Hernán Giorcelli “Orquesta Escuela y Universidad”; el próximo Sábado 7 de mayo se realizará el TALLER: ECOLOGÍA ACÚSTICA Y MÚSICA.

El mismo es de caracter teórico-práctico y pone el foco en el ejercicio de la escucha conciente de nuestro entorno sonoro.

Por medio de actividades grupales de escucha específicas se abordaran casos que nos ayuden a operar sobre las herramientas y capacidades de discernimiento y descripción del material sonoro. Se proveerá bibliografía teórica impresa.

El mismo es de carácter abierto a toda la comunidad. 

 

🗓️ MAYO
SAB 7 | 14H.
📍 Escuela N°42, Los Andes 175, Don Bosco.

ℹ️ orquestaescuela@unq.edu.ar

 

Sobre el Proyecto de Extensión Universitaria “Orquesta Escuela y Universidad”.

Inició su actividad en 2018. Se trata de una vinculación entre la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino de Florencio Varela (Florencio Varela), Orquesta Infanto Juvenil Loma Hermosa (San Martín), Orquesta Don Bosco (Quilmes), Orquesta Infanto Juvenil Hudson (Berazategui), Orquesta Escuela El Docke Musical (Avellaneda), Orquesta Escuela Florencio Varela (Florencio Varela) y la Universidad Nacional de Quilmes.

 
Interviene en el territorio para generar condiciones que favorezcan la inclusión e integración social de niños y jóvenes a través de la práctica musical.
 
La Orquesta Infanto Juvenil El Alpino ha editado un disco, integramente grabado en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
TALLER: ECOLOGÍA, ACÚSTICA Y MÚSICA