CONCIERTO: Oratorio Virtuale

Bera Romairone y Alberto Barberis presentan Oratorio Virtuale el jueves 21 de Julio – 18:30hs en el Auditorio Nicolás Casullo.

Oratorio Virtuale es una reelaboración electroacústica del oratorio barroco San Giovanni  Battista compuesto en 1675 por Alessandro Stradella. Una experiencia audiovisual de fuerte impacto emocional, que estalla como un acto de rebelión de fuerzas ancestrales y proto-humanas. Fuerzas naturales ineludibles, siempre capaces de renovarse, superando incluso el dominio de la hipertecnología de nuestro tiempo. Estrenado en Génova (IT) para el Festival Electropark, la obra se ha presentado en varias ocasiones a nivel internacional (Italia, Suiza, Rusia y España).

Alberto Barberis trabaja como compositor, intérprete electroacústico, code artist e ingeniero de sonido, principalmente en los campos de la música contemporánea y electrónica, el arte digital y las instalaciones audiovisuales.

Además de su actividad artística internacional (Biennale Musica di Venezia – IT, MCME – RUS, ElectroPark – IT, Lugano In Scena – CH, Afekt – ET, etc.) es profesor de Música Electrónica y Electrónica en directo en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano – CH). Estudió guitarra clásica, composición musical, cine e ingeniería de medios, mezclando estos conocimientos con una estética personal, donde combina instrumentos acústicos, dispositivos electrónicos, música clásica, música electrónica experimental, arte digital y programación buscando una emotividad tecno(bio)lógica profunda y conmovedora. 

Saxofonista argentina, Bera Romairone se especializa en la creación contemporánea y la gestión cultural. Obtuvo su título de Licenciada en la UNA (ARG). Estudió en Holanda, Francia y Suiza, donde obtuvo Maestrias en Interpretación y pedagogía musical. Recibió el premio Páleo Hes-So Prize (Suiza), así como el apoyo de distintas fundaciones: Mozarteum Argentino, FNA, Ibermúsicas, ProHelvetia, etc.. Es profesora de saxofón en Suiza y lleva a cabo actividades pedagógicas en Universidades y Festivales a nivel internacional. Actualmente desarolla proyectos interdisciplinarios entre música y danza, artes visuales, artes escénicas y cine. Es la fundadora y directora artística del ensamble de música contemporánea Awkas y presidente de la asociación Reka (Suiza).

Rajan Craveri está especializado en la creación de sistemas interactivos para el arte, y en la generación y procesamiento de imágenes en tiempo real. Se graduó en la Civica Scuola di Teatro Paolo Grassi de Milán y amplió sus estudios en Nueva York, Oporto y Bergen. Colabora constantemente con coreógrafos, compositores, músicos, bailarines, directores y poetas para la producción de espectáculos e instalaciones multimedia. Le encanta la colaboración, el arte de la performance y la naturaleza, especialmente el mundo de las abejas.

 

Organizan: PPROF “Punto de encuentro” y Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos