Miercoles 19 de abril 16H.

Afecto vs efecto: la ornamentación en el renacimiento y el primer barroco

Conferencia Virtual (Inscripción Previa)

El paradigma del ritmo en los siglos XVI y XVII  ha jugado un papel definitorio en la búsqueda de la expresión y retórica en el arte de la ornamentación.

Las fuentes y praxis de este periodo nos muestran cómo a través del ritmo, es posible representar las pasiones humanas, como el amor y la ira.

Conferencista: Gustavo Gargiulo (ISATC; Ensamble Pygmalion)

Originario de Buenos Aires, se ha especializado en el Cornetto en Suiza y Francia, instrumento del cual es el primer argentino en difundirlo a nivel internacional.

Integra los ensambles Pygmalion, Cappella Mediterranea, Akademie für Alte Musik Berlin, Freiburger Barockorchester entre otros.

Cuenta en su haber con más de 20 grabaciones (CD/DVD) Para los sellos Harmonia Mundi, Naïve, Alpha, etc.

Actualmente enseña en la Especialización de Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Argentina), “Oficina de Música Antiga” de la Universidad Estatal de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil) y el curso de verano Warmia Música Academia (Polonia).