Premios “Lo que vendrá”

Estímulo a las artes digitales. Obras y contenidos producidos por los estudiantes de Artes y Tecnologías, Producción Digital y Artes Digitales.

En su edición 2023, “Lo que vendrá” será una convocatoria abierta para trabajos realizados entre marzo de 2019 y julio de 2023. La convocatoria se extenderá hasta el 14 de julio y el acto de premiación tendrá lugar entre el 1° y el 10 de septiembre del presente año.

Los Premios “Lo que vendrá” tienen como objetivo reconocer, fomentar y premiar a producciones realizadas por estudiantes y graduados en el marco de las materias de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital (TUPD), la Licenciatura en Artes Digitales (LAD) y la Licenciatura en Artes y Tecnologías (LAyT) de la Escuela Universitaria de Artes (EUdA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

 

A su vez, se propone como un espacio de circulación y presentación de los trabajos para que tengan pantalla más allá del aula y que sean abiertos al público general.

Todos los participantes tendrán certificados de participación, los nominados, a su vez, uno que los acredite como tales, y los ganadores recibirán trofeos, podrán publicar su material en diversas plataformas. Se seleccionarán, también, dos obras cuyos realizadores, podrán utilizar el equipamiento de las carreras de la EUdA para futuras producciones.

  • Maira Navas

Realizadora audiovisual, artista visual, curadora, investigadora. Licenciada en Artes y Tecnología por la Universidad Nacional de Quilmes, licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Salta y tesista de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Docente en las cátedras Taller
de Tesina y Seminario I: Taller de Imagen y Sonido en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. Trabaja en diversos formatos visuales y audiovisuales experimentales. Dirige hace 11 años el Festival PLAY – videoarte y cine experimental – en el nordeste argentino. Desde el 2021 es tutora de proyectos audiovisuales en ABC BAFICI. Es autora de diversos artículos en clave de ensayo en torno a obras cinematográficas y videográficas; compiladora y autora del libro Ensayar lo imposible. 10 años Festival PLAY Videoarte y cine experimental.
Su obra formó parte de festivales, exhibiciones y salones en Latinoamérica, Europa y Asia. Participó de la Bienal de Videoarte Videoakt (Barcelona, 2013); Festival N-Minutes (Shangai, 2013); “Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino” (2016), Premio Itaú Artes Visuales (2018), Proyecto Yungas (MALBA, 2019) y la Marca Original (CCK, 2019), Feria de Arte Contemporáneo ArtMadrid (Madrid, 2020), Doclisboa (2021), BAFICI (2022), Jeounju International film festival (2022), Salón OSDE Artes Visuales (2021), Salón Nacional Palace de Glace (2022), Salón Premio Federico Kleem (2022), entre otros. Realizó una Residencia Artística en Intercambiador Acart (Madrid, España) con el apoyo de la Embajada Argentina (2015). Presentó curadurías de video latinomericano en Book Society (Seúl) y Barim Residence (Gwangju), Corea del Sur.
Recibió becas, premios y menciones en Festival VideoBabel, Fondo Nacional de las Artes, Plataforma Futuro, Gestionar Futuro, Festival Lapacho, Premio Cine.ar, Festival Festifreak, 10cortos10, Bienal de la Imagen en Movimiento.

  • Gloria López

Productora audiovisual y gestora cultural. Participó en videoclips de Estelares (“Encantan”, “Loco” y “Miedo”), Los Tipitos (“Ex” y “Pretenden”), Las Pelotas (“Mirá”) y Jóvenes Pordioseros (“Llevate mis penas”). Actualmente es asesora en la Subsecretaría de Industrias Creativas en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y productora general de la Feria FINDE de las Industrias Creativas, y entre 2013 y 2021 fue productora general en el Canal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ganadora en 2016 del premio Raymundo Gleyzer para Desarrollo de Proyecto de Largometraje de ficción con “Una mujer sabe”, participó en la producción de largometrajes como “Necrofobia”, “Los Nadies” y “Venimos de Muy Lejos”.

  • Julián Cáneva

Es Comunicador Social y Director y Productor de Radio y Televisión. Actualmente trabaja como camarógrafo de exteriores y editor en el canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP TV) y como realizador audiovisual integral en la Secretaria Académica de la Faculta de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Como realizador independiente fundó el grupo Militancia Audiovisual de la ciudad de La Plata, colectivo con el que dirigió múltiples producciones audiovisuales.

 

 

  • Lisandro Peralta
  • Ramiro San Honorio

Guionista de comics, cine, radio, televisión y videojuegos para productoras internacionales (Viacom, Fox, Sony, Turner, Televisa, Glitz, TvAzteca, Playboy.tv, Netflix, Cartoon Network, History, NatGeo y Discovery) y nacionales (Encuentro, TV Pública, Telefe y Pol-ka). Director de los largometrajes “Divergente”, “George Pal, un Marciano de Hollywood en Argentina” y “M201-depresadción en el mar argentino”. Autor de las novelas “El Séptimo Bastón de Dios”, “Argentum” y “Operación Lugones”, de los manuales “10 pasos para Crear Ficciones” y “Enjoy! Cómo Escribir y Diseñar Videojuegos”, de la saga “Movie Secrets vol I, II y III”, del comic “Mariachis y Demonios” y del libro de humor gráfico “Humor Friki”. Participó de la antología “Buenos Aires Fantástica”, colaboró en los libros “Crónicas Del Monte”, “De Borges a Nolan”, “Actitud Espartana”, “Slenderman, realidad y ficción de los creepypasta” y “Cómo escribir un guion de videojuego y no morir en el intento” y redactó en las revistas “Cineficción” y “Cine, Fantástico y Bizarro”. Es jurado de 48 Hour Film Project Global / Filmapaloza Paris, Festival Al Este y Festival de Cannes (S.C.Lat) y BAWEBFEST (Buenos Aires Web Festival), miembro de Academy of Motion Picture Arts and Sciences – Academy Awards, presidente del Consejo de Nuevas Tecnologías de Argentores, colaborador de la Asociación Cooperativa del Colegio Nacional de Buenos Aires, asesor departamental de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (FADU) y director académico de Diseño Audiovisual de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

 

  • Martín Froilán Lapissonde

Egresado de la carrera Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Ha dirigido numerosos cortometrajes de ficción, documental y animación entre el 2001 y el 2006. Fue co-guionista del largometraje “A propósito de Buenos Aires”. En 2013 apostó a la producción de ficción de series cortas con “Estilo Esther”. En 2014 produjo el cortometraje “Cuchipanderos”, ganador de INCAA TV y el cortometraje “Los días felices”, ganador del primer premio BAFICI 2016. En 2015 produjo la serie “Psicosomática” para UN3.tv. Fue jurado en Espacio Santafesino para el concurso series 2015. Dictó charlas en los festivales de series de Marseille, Bilbao y Río y en el Festival de Cine de Pehuajó. En 2016 produjo las series “Estilo Esther 2”, “Noche de Paz” y el cortometraje “Un Hada”. Fue Productor Ejecutivo en la Productora Macaco Films donde ejecutó dicho rol en numerosos comerciales para televisión y web realizados entre 2006 y 2019. Fue docente en la Universidad del Cine y Tea Imagen. Produjo el largometraje “Música para Casarse” (José Militano, 2018), proyecto ganador de Ópera Prima del INCAA 2015. Producjo el largometraje “CANAL 54” (Lucas Larriera 2020), selección oficial BAFICI 2021 y Ganador del premio a mejor banda sonora en dicho festival. En 2020 ganó el premio Industrias Creativas Santa Fe 2020 al desarrollo de series. En 2020 y 2021 trabajó como Ejecutivo en las productoras Maravillacine y Fisico Cine. Fundador y Director del Festival Internacional Buenos Aires Series hasta su 7ma edición. Actualmente es Gerente General en la Productora GM Comunicación.

 

  • Anahí Lovato

Coordinadora de contenidos multimedia en la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Guionista transmedia, multimedia y audiovisual en #DCMteam. Proyectos destacados: “Ariel Ramírez | Paisano Santafesino” (2021), “Contala como Quieras” (2020), “Somos Jaaukanigás (2019)”, “De barrio somos” (2018), “Complejo Museológico San Lorenzo” (2018), “Interacciones” (2017), “El feriante” (2017), “Mujeres en venta. Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” (2015), “Espacio 75” (2015), “Posición Adelantada | Historias de otro fútbol” (INCAA, 2015), “PosDoc” (2015), “Mundo U” (2015), “Tras los pasos de El Hombre Bestia” (2013) y “Calles Perdidas” (2013, Premio Internacional de Periodismo Rey de España). Miembro del Comité Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). Ha dictado clases y cursos de formación en UNR, UNC, UNSAM, UNTREF, UNDEF, EPCTV, ISET Nº18 y ETER, entre otros. Ha publicado libros y artículos sobre narrativas transmedia, webperiodismo, periodismo de datos y narrativas inmersivas. Investigadora pre-doctoral en la Universidad Pompeu Fabra (España). Magíster en Comunicación Digital Interactiva y Licenciada en Comunicación Social (UNR).

  • Pablo Fisher

Periodista, productor y editor de sonido. Trabajó 9 años en radio y lleva 17 en el campo de la comunicación, pasando por ONGs y radios comunitarias. Hoy lleva adelante ”Escucha Podcast”, un proyecto digital centrado en el podcast en español, con un sitio web de reseñas y entrevistas enfocado en podcasts de América Latina y España. Su web es escuchapodcast.com y también desarrolla un newsletter sobre podcasts ( bit.ly/EParchivo) que está transitando su tercera temporada. Además, es docente de la materia Historia y Presente del Podcast en la Diplomatura en Podcast lanzada en 2023 en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

 

 

 

  • Florencia Flores Iborra

Productora de radio y podcast, con un posgrado en Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2014 dirige el proyecto sonoro “Tristana Producciones”. Como integrante del programa “Graves y agudas” obtuvo el Premio Lola Mora 2015 en la categoría Radio. Produjo “Fuera de libreto”, un podcast de actuación, ganador del Premio Argentores 2019 en la categoría Podcast. En 2015 fue seleccionada por la Fundación Gabriel García Márquez para participar del Taller de Radio Ambulante a cargo de Daniel Alarcón y Martina Castro. Asimismo, en 2017 fue elegida por WNYC Studios para participar en la edición 2017 del Festival Werk It en California.

 

 

 

  • Esdenka Sandoval

Licenciada en Comunicación Social. Locutora Nacional. Doctorando en Comunicación UNLP. Radialista. Docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
Ganadora en la categoría Periodismo Radial. Concurso Federal de Periodismo Científico. Agencia A+D+I. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022. Los Pasos De La Ciencia – Podcast
Trabaja desde hace más de veinte años en el cruce de formación en ámbitos formales y organizaciones sociales. Investiga, produce y gestiona espacios donde la comunicación radiofónica es estrategia de intervención.

  • Sergio Pángaro

Reconocido músico con obras vinculadas al teatro, las artes visuales y la literatura. Estuvo a cargo de la compañía de teatro Farsantes Limitada, dirigió el cortometraje “La Marta”, realizó los unipersonales “Bolero de Pasión” y “Sergio Pángaro y sus guitarras”, colaboró en la revista Tokonoma y realizó la música y actuó en la película “El hombre de al lado”.

 

 

  • Juan Lucesole

Guitarrista, compositor, docente y productor musical. Tiene 3 discos editados de composiciones propias bajo el nombre “De Acá a La China”. Como guitarrista y productor trabaja junto a Carmen Sánchez Viamonte desde 2018. Actualmente se encuentra trabajando como productor musical, docente y guitarrista.

  • Lisandro Peralta

Es Vj, docente y creative coder. Es docente de las cátedras de Tecnología Multimedial II y IV de la carrera de Diseño Multimedial y de Procedimientos de las Artes Cátedra B de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes UNLP. Especializado en la producción en el área de las visuales escénicas. Trabaja mayormente
con visuales en tiempo real, tanto guionados como interactivos para artes escénicas y performance artísticas, diseñando puestas y visuales en vivo para un sinfín de bandas del circuito platense y porteño, así como diversas obras de teatro y danza.

  • María Seoane

Periodista, escritora y asesora periodística y editorial de la revista Caras y Caretas. Fue directora de Radio Nacional y trabajó en diversos medios como Noticias, Sur, El Periodista, Qué y Clarín. Fue consultora y analista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Entre sus libros se cuentan “Todo o nada”, “El burgués maldito”, “El saqueo de la Argentina”, “Nosotros” y “El enigma Perrotta”. En colaboración con Héctor Ruiz Núñez escribió “La noche de los lápices”; con Oscar Martínez “Menem: la patria sociedad anónima”; con Vicente Muleiro “El dictador”; con Mario Rapoport “Buenos Aires, historia de una ciudad”; con Felipe Pigna “La noche de la dictadura” y “La noche de los bastones largos”; y con Víctor Santa María “Eva Perón. Esa mujer”, “El Cordobazo, los 20 días que conmovieron a la Argentina” y “La tragedia y la comedia en la Argentina”. Codirigió el documental “Gelbard, la historia secreta del último burgués nacional” y dirigió el largometraje de animación “Eva de la Argentina”. Recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Konex al mérito en Letras; el Premio Internacional de Prensa Rey de España; el Premio a la Labor Periodística Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y el Premio a la Trayectoria como Mujer Destacada de la Fundación Henry Moore.

 

  • Marcos Rodríguez

Director, guionista y productor de “La película de Báñez”, documental que narra las particularidades de una vida de novela del multipremiado escritor platense Gabriel Báñez; actualmente en montaje. En 2020 publicó “Cine Continuado”, una creación colectiva que orbita sobre la producción de largometrajes en La Plata y su región. Su opera prima, “Los chicos desaparecen”, llegó a su estreno en 2009 y obtuvo varios premios nacionales e internacionales. Dirigió los telefilms “Amanda, el día que Einstein vivió en La Plata” (2013) y “El último acto” (2014), y dos temporadas de la serie documental “Jóvenes Latinoamericanos” (2016). Realizó el documental “La Pasión” y los ciclos “Alguien”, “Perdidos en Bs.As.”, “De acá para allá”, “451” y “La caldera” para la señal Ciudad Abierta. Es egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

  • Gustavo Alonso

Director y guionista de proyectos propios, ha producido una decena de proyectos de nuevos realizadores y ha sido guionista de otros tantos proyectos de documentales y series. Se dedica al desarrollo de proyectos y es docente. Se formó en el Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue becario del Taller de Guion de Gabriel García Márquez y participante de talleres y seminarios con Pino Solanas, Senel Paz, Patricio Guzmán, Marta Andreu, Alejandro Agresti y Dalmiro Sáenz.

  • Sebastián Miglio

En sus comienzos formó parte de PI Producciones para luego trabajar de manera independiente en diferentes tipos de proyectos junto a productoras como TANGRAM, Más Ruido y Carromato. Fue director de fotografía y camarógrafo de documentales como “Operación Chocolate” y “En cumplimiento del deber”, y de videoclips de Andrés Calamaro y Guasones, entre otros. Como realizador integral, en la actualidad lleva adelante “Bonaerencia”, “Intendentes”, “Demasiado Humo” e “YPF”.

 

  • Juan Irigoyen

Desde 2010 trabaja en el rubro audiovisual, en los inicios en el equipo de fotografía de diversos proyectos documentales y ficciones. En 2014 dirige su primer largometraje documental, seleccionado en el festival internacional de cine de Mar del Plata, “Pepo, la última oportunidad”. Es director y guionista en distintos proyectos documentales, de ficción y publicitarios. En el rubro documental dirigió proyectos para FIFA+, ESPN y Flow, en series como “Misterios del Fútbol” e “Historias Veterinarias”. Ganador de dos premios Emmy´s en 2020 y 2021, por su trabajo en “Greenland”. Estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Cine en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y un seminario de Dirección en New York Film Academy.

 

  • Mariana Bruno

es directora de fotografía, camarógrafa, foquista. Estudió en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
Desde el año 2000 trabaja en el medio audiovisual, películas como “La Antena”, “El Custodio” o “El Patrón”; series y documentales para Canal Encuentro, productos para diferentes plataformas audiovisuales como “El Jardín de Bronce”, “Diciembre de 2001”, “María Marta. El Crimen del Country”; y en medios alternativos de televisión y cine comunitarios y en diferentes programas hechos de manera cooperativa.
Ha dado cursos en la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes) y trabaja como docente en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba.
Es fundadora y miembro de la Asociación Civil Mujeres Audiovisuales MUA.

  • Noemí Fuhrer

Productora audiovisual desde 1986 y docente desde 2011. Miembro de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y de ACCIÓN Mujeres del Cine. Productora de, entre otras, del corto animado “Mi otro hijo”, de la serie documental “Mandioca, la madre de los chicos” y de los largometrajes documentales “Volver a Hamlet, siempre”, “El cielo otra vez” y “Crol”.

 

  • Fernando Spiner

Es egresado del Centro Sperimentale Di Cinematografía de Cinecittá de Roma, Italia. Fue profesor en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Fue Productor general y director artístico del 28º y 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Dirigió trabajos de ficción para televisión como “Bajamar, la costa del silencio”, “Poliladron”, “Zona de riesgo” y “Cosecharás tu siembra”, por los que fue Premio Konex como mejor director de TV de la década. Dirigió documentales como “El ángel sin techo”, “Homenaje a los pioneros de Villa Gesell”, “Reflexiones de una vaca” y “Angelelli, la palabra viva”; y las obras audiovisuales “Balada para un Kaiser Carabela” con Luis Alberto Spinetta y “Ciudad de pobres corazones” y “Solo los chicos” con Fito Páez.
En 1998 estrenó el filme “La sonámbula, recuerdos del futuro”, escrito junto a Ricardo Piglia y Fabián Bielinsky, que tuvo su premier mundial en el Toronto International Film Festival, su premier europea en el Festival internacional de cine en San Sebastián, y ganó premios en La Habana, Toulouse, Nantes y dos Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
En 2005 estrenó “Adiós, querida Luna”, film con el que ganó premios en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata y en el Festival de Cine Fantástico de Estepona, España. Su película “Aballay, el hombre sin miedo”, basado en el cuento “Aballay”, de Antonio Di Benedetto, obtuvo once premios internacionales, ocho Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tres premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y fue seleccionada para representar al país en los premios Oscar como Mejor Film Extranjero.
En 2015 realiza, junto a Ana Piterbarg, la serie de treinta capítulos “Los siete locos y los lanzallamas”, sobre las novelas de Roberto Arlt, adaptadas por Ricardo Piglia, que ganó múltiples premios y tuvo ocho nominaciones al premio Martín Fierro. Su película “La Boya”, nominada por la Academia de cine argentino como mejor película documental 2018, fue ganadora del Festival de Cine del mar, en Punta del Este, y del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy. Su último film, “Inmortal”, tuvo su premier mundial en la competencia oficial de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

 

  • Cristian Jure

Antropólogo, doctorando en Ciencias de la Comunicación. Docente universitario, director, guionista y productor audiovisual. Desde 2014 dirige TVU, el canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entre sus últimas producciones se encuentran las series “Mamá Frida” (2023), “Crisis Ambiental (2023), “¿Quién soy?” (2023), “TAF Taller Fantástico” (2021/2022) y “Expertxs” (2020); los largometrajes “Gracias Gauchito” (2019) “Pepo, la última oportunidad” (2018) y “Alta Cumbia” (2017); y los documentales “Voluntades. Una historia colectiva” (2021), “Es la economía” (2009) y “Paraguay, nosotros también podemos” (2010).

  • Silvina Hermosa

Productora de los largometrajes documentales “Libros Quemados” y “Una puesta en el abismo” de Adrián Jaime, “Elan Impulso Vital” de Dina Spivak y “Yo y la que fui” de Constanza Niscolovos. Formó parte del desarrollo audiovisual que generó la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) con el fomento a los contenidos en todo el país. Trabajó como productora delegada en proyectos audiovisuales federales enmarcados en el desarrollo de la TDA y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), además de realizar investigaciones de material de archivo para series de Canal Encuentro.



  • Silvia Maturana

Directora y guionista de cine documental y televisión. Entre sus películas se destacan, “Aunque me cueste la vida” (2008) “El provocador, primer filme en portuñol” (2011), “Palestinos go home” (2016) y codirección de “Operación Chocolate” (2022). Directora de “La isla de los secretos” (2021). Es miembro de la productora Adoquín Cine y de DOCA.






  • Alejandro Vagnenkos

Realizador audiovisual para cine y televisión. Director de los documentales “Jevel katz y sus paisanos” (2005) y “Escuela trashumante” (2015), montajista de “Dorados 50” y diseñador del archivo fílmico pedagógico “Jóvenes y escuela” y el libro de fotografías “Presente” en el Ministerio de Educación de la Nación. Coordinador de la Especialización de posgrado “Pedagogía de la imagen” en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), docente de la materia “Modos de ver el mundo contemporáneo a través del lenguaje audiovisual” (Unahur) e investigador sobre la utilización del lenguaje audiovisual en ámbitos educativos. Consultor en distintas organizaciones en temas vinculados a la comunicación y la capacitación.

Alejandro Vagnenkos

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (1998) y el posgrado Diplomatura en Gestión de las Instituciones. Educativas de FLACSO. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Comunicación digital audiovisual en la Universidad de Quilmes. Es profesor adjunto titular en la Universidad Nacional de Hurlingham ( Unahur).

Gestionó y coordino distintos proyectos audiovisuales para cine y televisión. Su primer film como Director “Jevel Katz y sus paisanos” (2005) recorrió diversos festivales del mundo. De igual manera sucedió con su segundo film “Escuela Trashumante”(2016) y su tercer film “Dorados 50” (2021). Su cuarto film “Abandono de cargo” se estrenará prontamente.

Coordinó la Unidad de producción Audiovisual del Ministerio de Educación Nacional entre los años 2004/2015. Es autor del Archivo Fílmico Pedagógico, Jóvenes y escuelas” (2013) y del libro “Presente, Retratos de la educación en la argentina”( 2015) de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de  Educación de la Nación. Fue consultor en el IIPE UNESCO. Coordino el Área de Gestión Institucional del Programa fortalecimiento de la educación técnica”. de la Fundación YPF.  Diseño y coordino el proyecto del Área de Educación Técnica del Programa “Sembrar”. Tenaris-Siderca. Fue asesor de contenidos de la señal televisiva Deportv. Actualmente coordina la Especialización Pedagogías de la imagen en la Unahur.

 

 

novello 1Silvina Hermosa

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Cine documental, Dramaturgia y teatro. Trabajó en la gestión pública acompañando el desarrollo audiovisual de la Televisión Digital Argentina, impulsando el plan de fomento y como productora delegada de contenidos en todo el país. En la gestión pública ha trabajado con los medios cooperativos, comunitarios y campesinos, preservando las identidades regionales, con mirada federal. Produce largometrajes documentales: Elan Impulso Vital, de Dina Spivak, Amor y cine de Victoria Carreras, Eramos tan flacos de Carlos Castro. Con espíritu antropológico, realiza investigación de material de archivo para series de Encuentro y largometrajes como el de María Luisa Bemberg, Muestra inclusiva de Piazzola y Documental Bajar, Subir, Bajar de Elan Abraham, La Maleta de Francisca de Daniel Henriquez., entre otros. Dirige actualmente su primer largo documental La hija del NO.

 

 

novello 1Silvia Maturana

Silvia Maturana se desempeña como realizadora integral desde 1990. Es guionista, productora y co-directora de cortos y largos. Coordinó talleres de comunicación y perspectiva de género. Hizo la curaduría en festivales nacionales. Algunas de las producciones en las que trabajó fueron seleccionadas y premiadas en festivales nacionales e internacionales:

“Hasta donde dea” (documental 27’, 2000), sobre la lucha de un barrio de Mar del Plata por trabajo; “Aunque me cueste la vida” (documental,, 2008), sobre el camarógrafo Leonardo Henrichsen; “El Provocador, primeiro filme en portuñol” (documental, 87 minutos, 2011) sobre la resistencia cultural en dictadura; “Palestinos Go Home” (documental, 2016) sobre la diáspora palestina en Latinoamérica; “La Isla de los Secretos” (documental, 85 minutos, 2021), sobre hechos históricos y leyendas de la isla Martín García; Co-directora de  “Operación chocolate” (documental,, 2022), sobre el rol de los medios de comunicación durante y después del conflicto bélico, y el posterior proceso de “desmalvinización.

Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido
Ocultar contenido

Añade aquí tu texto de cabecera