Viernes 21 de abril - 14 H.

Reconstrucción del mundo musical de la antigüedad

Conferencia Virtual (Inscripción Previa)

Asomarse a la música de la Antigüedad grecorromana es una experiencia apasionante. A pesar de los milenios transcurridos, podemos descubrir una sensibilidad que no nos es para nada ajena. Pero implica una tarea para la cual las herramientas de la musicología resultan insuficientes y se hace imprescindible desarrollar otras competencias y apelar a la cooperación interdisciplinaria. Trataremos de ilustrar esta cuestión haciendo un recorrido por un par de piezas y fragmentos.

Conferencista: Sergio Antonini (UBA)

Estudió música en diversas orientaciones e instituciones (piano, canto, clave, composición y etnomusicología) y realizó estudios de especialización en repertorios preclásicos con diversos maestros. Formado también en Letras clásicas (UBA), lleva adelante actualmente estudios sobre la teoría y la práctica musical en la Antigüedad grecorromana.

Integró como continuista varios ensambles, y fundó también algunas agrupaciones, entre ellas La Cetra (música barroca) y Musurgia (música de la Antigüedad) que hasta el día de hoy dirige. Con ellas, o como invitado, ha participado y participa de festivales y conciertos en nuestro país, la región y el resto del mundo.

Añade aquí tu texto de cabecera