Daniel Teruggi

El martes 28 de marzo Daniel Teruggi nos estará visitando en la UNQ para brindar una clase magistral sobre música electroacústica y un concierto monográfico.  Ambas actividades se desarrollarán en el Auditorio “Nicolás Casullo” y son con entrada libre.

Organizan: Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, Licenciatura en Música y Tecnología y Programa de investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro (STSEAS)

Daniel Teruggi estudió Física, composición y piano en Argentina. Desde 1977 reside en Francia. En 1981, comenzó a trabajar en INA (Instituto Nacional Audiovisual), en el Grupo de Investigaciones Musicales (GRM). FueDirector del GRM, desde 1997 hasta 2017. Desde el 2001 ahasta 2016 dirigió igualmente el Departamento de Investigación y Experimentación en INA. Ha compuesto más de 80 obras, principalmente para el concierto; utilizando dispositivos electroacústicos en situaciones acusmáticas o con instrumentos en vivo.

Es autor de numerosos artículos de investigación sobre el sonido y la percepción de la música o el análisis musical. Su música se ha presentado en más de 30 países y se ha publicado en varias colecciones. Doctorado en Arte y Tecnología en la Universidad de París VIII, ha desarrollado una importante actividad educativa en las universidades de París I, París IV, en Paris Est, Marne la Vallée, donde fue responsable del Master  Acusmática y Artes Sonoras. En 2016, recibió el “SMPTE Archival Technology Medal Award” por sus esfuerzos en la preservación del contenido audiovisual, especialmente la música.

Clase Magistral – 16h.

Concierto monográfico -19h.

Auditorio “Nicolás Casullo” UNQ

Añade aquí tu texto de cabecera