Noticias

Convocatoria para la sonorización y composición de música original de audiocuentos

Queremos invitarlxs a participar de la creación y producción para sonorizar y musicalizar una serie de audiocuentos que se enmarca dentro del proyecto “Historias por leer” del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo consiste en la producción, edición gráfica y grabación de 14 audiocuentos destinados a la educación primaria. Los relatos están pensados específicamente para cada grado, de 1ro a 7mo. Cada audiocuento tiene una duración aproximada de 6 a 8 minutos y están conformados por la narración del texto y su respectiva música.

Los cuentos pertenecen a escritoras y escritores argentinos de la actualidad.

Para la creación de la música original el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles convoca a compositoras y compositores de cátedras de composición de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de las Artes. Las piezas musicales compuestas serán ejecutadas por chicas y chicos de todo el país de los coros y orquestas del Programa Nacional de Orquestas y Coros convocados especialmente para el proyecto. En 2022 se realizó la 1ra edición, y en 2023 se está produciendo la 2da.

A todxs lxs interesados les pedimos que se comuniquen con nosotrxs al siguiente mail musica@unq.edu.ar para coordinar una reunión.

Fecha límite: Jueves 11 de mayo.