LA FORMA EXACTA DE LAS ISLAS.

CINE y conversatorio.

En el marco de las actividades declaradas de interés académico por el Consejo de Escuela de la EUdA, “Malvinas: Memoria, miradas y sonidos a 40 años”. El lunes 25 de abril de 2022 a las 15hs, proyectaremos en el Auditorio Nicolás Casullo, la película “La Forma Exacta de las Islas” (2014), dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke. 

 

🗓️ Lunes 25 de abril, 15:00 hs.
📍 Auditorio Nicolás Casullo.

Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352, Bernal.

 

Luego de la proyección se realizará un conversatorio en el que estarán presentes; Edgardo Dieleke, Pablo Gullino, Mariana Brondino y Jorge Márquez.

  • Edgardo Dieleke, director de la película “La forma exacta de las islas. Crítico cultural y docente. Doctor en Literatura Latinoamericana.
  • Pablo Gullino, Director de la Lic en Comunicación. Docente. Doctorando en Artes (UNA), Mg en Diseño Comunicacional.
  • Mariana Brondino, saxofonista y docente del Ciclo Introductorio en Artes de la EUdA . Maestrando en Historia Contemporánea (UNGS).
  • Jorge Márquez, docente. Lic en Ciencia Política. Posgrado Estudios Internacionales. Maestrando en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). 

Sinopsis
En 2006, una investigadora argentina viaja a las islas para terminar una tesis sobre Malvinas. Allí conoce a dos ex combatientes argentinos y, cautivada por ellos, los filma durante su estadía. En 2010, Julieta regresa a Malvinas para darle sentido a un lugar que se volvió demasiado personal.

 

Saber más sobre “La Forma Exacta de las Islas”.

Poster oficial de la película.