Generación de imágenes con herramientas de I.A.

El encuentro propone un acercamiento a herramientas de redes generativas e inteligencia artificial para la creación artística y audiovisual.

Encuentro de 2 horas en el que se propone hacer una introducción a herramientas de Inteligencia Artificial, Redes Generativas (GAN) que se encuentran actualmente en procesos de creación artística, tecnopoética y conceptual. Durante la segunda parte del taller se realizarán prácticas con “Artbreeder” y “GoogleCollab.

 

Expositor: David Barragán – UNQ – Colombia-Argentina

Nacido en el sur de Bogotá, realiza sus estudios de Composición en Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, donde también desarrolla trabajo investigativo y compositivo. Ha participado en procesos culturales y de formación artística en Bogotá.
Sus trabajos sonoros y visuales han sido presentados en el ciclo “ESCUCHAR [SONIDOS VISUALES] 2021” del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, “Festival La UNQ Suena”, “Festival de Teatro Independiente de Nueva York” “NYTheater Festival -Summerfest 2022” donde ha ganado el “Primer Premio al Montaje Creativo y Diseño Sonoro”, ha expuesto su serie “Bioluminicals” en el Festival “Re-ND-er-ED” en Glasgow Reino Unido y en “Maleza Proyectos” en la ciudad de Bogotá. Sus obras de música electroacústica han sido expuestas en el Museo Zapadores de Madrid, El” IV y V Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales”, el “Festival Internacional de Música Contemporánea de Salta”, “Festival Espacios Sonoros”, Festival Universitario “Fuse”, Festival “Transversal Sonora” en 2020 (Sonidos en Dialogo) y 2021 (Ecos de la Pandemia ), Festival “La Ilusión” en Pasto-Colombia, Festival” Sur Aural: T’iwkay, Otros Mundos Posibles” en Cochabamba-Bolivia, “Salón Traslude de Arte Contemporáneo 2019. Es Investigador del Proyecto “Punto de Encuentro” de la Universidad Nacional de Quilmes, ha sido finalista en el “Premio a la Innovación en Artes y Tecnología” 2019 con su proyecto que vincula síntesis de proteínas y sonido, ha participado en el libro compilatorio “Acerca del Origen” del colectivo de arte y tecnología “Suratómica” en la ciudad de Bogotá.
Se destacan obras plásticas, musicales, poesía sonora intervenida, arte sonoro, literatura, performance y composiciones de música electroacústica. Interesado además por el rol que puede tomar el artista como ser multidisciplinar e hibrido en campos como la investigación científica, humana y social: el arte como medio y vínculo: una herramienta transversal de transformación y comunicación sociopolítica, moral, espiritual y humana.