De Lassaletta cuarteto: “El eco de una resistencia”

Música inspirada en la cultura del pueblo Kilmes.
Grupo y proyecto creado especialmente para esta edición del festival FIMM.

Valentin Garvie: trompeta
Nataniel Edelman: piano
Javier Puyol: batería

Martin de Lassaletta: contrabajo y composición

Este grupo hace su debut en el FIMM con un cuerpo de composiciones creadas por de Lassaletta especialmente para este festival y desarrolladas por algunos de los improvisadores más relevantes de la escena actual como lo son Valentin Garvie, Nataniel Edelman y Javier Puyol.

Martin de Lassaletta:

Martin de Lassaletta es un improvisador, compositor, contrabajista, gestor cultural y docente nacido en Comodoro Rivadavia provincia de Chubut y radicado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Desde temprana edad ha participado de numerosas y diversas experiencias musicales tomando como eje central el procedimiento de la improvisación musical. Esto lo ha llevado a tomar parte de encuentros con músicos de los más diversos estilos y lenguajes en diferentes ciudades de su país como así también Uruguay, Colombia, Alemania, Holanda y EE.UU, dentro de estas experiencias cabe destacar su participación del primer Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical convocado por el FNA en 2012 y la beca que le fue otorgada para participar del SIM (school of improvised music) en la ciudad de New York en 2016.