Viernes 21 de abril - 20 H.

“Ἄειδε, Μοῦσα “. Música de la antigüedad grecolatina

Concierto (Auditorio “Nicolas Casullo” UNQ)

MΟΥΣΟΥΡΓΙΑ – MUSURGIA
Eleonora Wachsmann

Facundo Bustos Fierro

Germán Rossi

Laura Rozas

Pablo García

Raquel Giuliani

Sergio Antonini

Musurgia es un espacio interdisciplinario en el que distintos saberes (Música, Filología Clásica, Filosofía, Artes, Historia, Arqueología, Luthería y Danza, entre otros) confluyen en el abordaje de la música del Mediterráneo Antiguo. Desde julio de 2022 está radicado como proyecto de investigación y performance en el Instituto de Filología Clásica de la UBA con el aval de los Departamentos de Lenguas y Literaturas Clásicas, de Filosofía y de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Desde sus comienzos en 2018, se ha presentado en diversos eventos académicos del país y la región, y en recitales de divulgación. Algunos de sus integrantes han presentado y publicado trabajos de la especialidad, y son cofundadores de “Melos”Grupo Sudamericano de Estudios de la Música Grecorromana y sus resonancias.

Añade aquí tu texto de cabecera