Un graduado de la Maestría en Arte Sonoro fortalecerá aptitudes y capacidades para:
El plan de estudios es semiestructurado. El tramo obligatorio de la grilla curricular se compone de 6 cursos trimestrales de 36 horas cada uno, y 2 talleres –un Taller de Tesis y un Taller de Investigación artística. Asimismo, el alumno deberá cumplir con el cursado de otros 6 cursos en el tramo electivo. Además, se prevén 160 horas de tutorías para la elaboración y confección del trabajo final.
El plan de estudios de la Maestría en Arte Sonoro tiene una modalidad de cursada presencial y culmina con la realización de un trabajo final original (obra y tesis). Posee un plan de estudios de carácter semi-estructurado.
Los maestrandos deberán aprobar seis (6) cursos obligatorios de 36 horas y seis (6) cursos electivos de 36 horas. Además, deberán aprobar los seminarios “Taller de tesis” y “Taller de investigación artística” (112 horas en total); tutorías de investigación (160 horas); y la realización y aprobación del trabajo final.
6 Cursos
140 HS
76 HS
216 HS
6 Cursos
96 HS
120 HS
216 HS
2 Talleres
40 HS
72 HS
112 HS
160 HS
12 asignaturas y 2 talleres
276 HS
268 HS
704 HS
Detalle de los cursos:
Presencial
Trimestral
24
12
36
Presencial
Trimestral
36
0
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
20
16
36
Presencial
Trimestral
24
28
52
Presencial
Trimestral
16
44
60
Para hacer efectiva la inscripción a una propuesta formativa de posgrado de la UNQ, primero tenés que reunir toda la documentación en las condiciones que se indican para ese trayecto.
Proceso de inscripción:
Antes de comenzar el proceso de preinscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.
Paso 1- PREINSCRIPCIÓN: Completar el formulario de preinscripción online. Tenés que registrarte en el sistema y completar el documento, prestando especial atención a los datos allí requeridos (Ver instructivo)
Paso 2- DOCUMENTACIÓN: Subir en la solapa “Documentación”, todos los documentos obligatorios que se requieren para esa propuesta; incluso si solicitas beca de arancel.
A-Fotocopia del documento de identidad: Identificación válida en tu país.
B-Titulación de grado: Fotocopia certificada anverso y reverso del diploma de grado y del certificado analítico de estudios finalizados. Al menos uno de los dos documentos debe estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. La certificación de fotocopias (copia fiel del original) puede tramitarse únicamente por la Institución de egreso, escribano público o juez de paz.
*Si aún no tenés el título expedido, podes presentar un Certificado de Título en Trámite, debiendo entregar la fotocopia solicitada dentro del primer año de haber sido admitido.
*Graduados/as UNQ: presentar copia anverso y reverso del diploma y analítico.
*Graduados/as de una institución extranjera: Presentar diploma de grado y certificado analítico de estudios finalizados con su correspondiente Apostillado de la Haya (o documento expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, si el país no es signatario del Convenio de la Haya)
C. Currículum Vitae. Máximo 5 páginas con la información académica y profesional.
IMPORTANTE: Solo serán procesados, y evaluados por la Comisión Académica, aquellos postulantes que hayan presentado la totalidad de la documentación obligatoria requerida a la fecha de cierre de la inscripción.
RECORDA: Toda la documentación a presentar posee carácter de Declaración Jurada.
Paso 3- CONFIRMAR INSCRIPCIÓN:
La inscripción se formaliza al apretar el botón “confirmar”, ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla de preinscripción (para generar el documento en formato PDF). Esto es obligatorio para procesar tu inscripción.
El comprobante de inscripción: es la ficha de preinscripción que se genera luego de la carga de todos los documentos obligatorios en la plataforma de preinscripción, al hacer click en el botón “confirmar”
Paso 4 – PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN IMPRESA:
Remitir en formato papel TODA la documentación requerida, incluso el Formulario de Preinscripción (comprobante de inscripción en formato PDF) generado en el paso anterior, tal como se indica a continuación:
En una “Carpeta de Cartulina Oficio con broche nepaco” y enviarla por:
• Correo postal
• Mensajería privada
• Personalmente. Por el interesado o un tercero en representación del postulante, en el horario de 9 a 11hs, de lunes a viernes en la Oficina 79 – Primer Piso – Ala Sur).
En un sobre cerrado y rotulado en el frente como se indica a continuación:
(Nombre de la carrera / diploma de posgrado)
Universidad Nacional de Quilmes
Secretaría de Posgrado – Dto. de Informes e Inscripciones
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Bernal, Buenos Aires – Argentina
Para más información o consideraciones de la inscripción, recordá consultar nuestro instructivo de inscripción y también las preguntas frecuentes.
Admisión
Condiciones de Admisión:
Los aspirantes a las propuestas formativas de posgrado deberán poseer como mínimo alguna de las siguientes condiciones:
a) Ser graduado/a universitario con título de grado final expedido por una Universidad Nacional, Universidad Provincial o Universidad Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos cuatro (4) años de duración;
b) Graduados/as de Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes en su país, previa calificación en todos los casos de sus estudios por la Comisión Académica del Doctorado. La admisión del/la candidata/a no significa en ningún caso la reválida del título de grado;
c) Acreditar estudios terciarios completos de cuatro (4) o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida por la autoridad educativa competente, en cuyo caso la Comisión Académica podrá determinar la realización de actividades complementarias a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.
Aranceles
Se deberán consultar a los siguientes contactos de lunes a viernes de 9 a 16 hs. informes_posgrado@unq.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 4075-2689.
Atención presencial de lunes a viernes de 9 a 11 hs.
Becas
La Secretaría de Posgrado lleva a cabo un Programa de Becas con el finde posibilitar el desarrollo de la investigación y completar la formación dentro de la UNQ. Las becas son con cupo limitado y se reciben postulaciones hasta el cierre de inscripción a la carrera. Las mismas serán evaluadas y se informarán por orden de mérito.
Tipos de beca.
Cómo postularse.
Paso 1: Completar el Formulario de Beca.
Paso 2: Cargar el formulario y la documentación respaldatoria (según criterios de evaluación definidos en el reglamento de beca) cuando se realiza la presincripción a la carrera.