Ícaro

Instalación-performance

Performers

Mateo de Urquiza Director teatral (EMAD). Maestrando en Teatro y Artes Performáticas (UNA). Se formó importantes artistas de la escena nacional en dramaturgia y dirección. Su obra “Céline no está solo” recibió una mención especial en el 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro (INT) y fue editada en 2019. Trabajó como performer en Ícaro (2022); Acerico (2021); Centers live (2020); 65 sueños sobre Kafka (2020) y El grado cero del insomnio (2015-17). Dirigió los espectáculos: Céline no está solo (2018); Trilogía RIS (2016-17); Manual del buen performer (2017) y Tito Andrónico quiere decir HABEAS CORPUS (2015). Actualmente, realiza su tesis de maestría y prepara el montaje de su última obra, Ganas de vivir.

Vanesa Del Barco Compositora, artista sonora, docente e investigadora. Su práctica artística se desarrolla en el cruce entre las artes escénicas, musicales y audiovisuales, especializándose en dramaturgia sonora, puesta y diseño sonoro. Trabaja junto a reconocidxs directorxs en proyectos artísticos interdisciplinarios en Argentina y en el exterior. Licenciada en Composición con Medios Electroacústicos por la UNQ, donde actualmente realiza su tesis para la Maestría en Arte Sonoro. Es Docente Investigadora de la UNQ y Profesora en la Tecnicatura Universitaria en la Escuela Universitaria de Artes (EUdA), de la UNQ y en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla (CABA).

Coordina: Marcelo Martinez y Julia Augé